Pachacamac se encuentra en el distrito de Lurín. Nuestro viaje hacia allá iniciará desde el distrito de Miraflores. Antes de ello, tendremos un breve recorrido por uno de los distritos turísticos de Lima, nos referimos al distrito de Barranco. En Barranco podremos dar un breve paseo por sus principales atractivos como el Puente de los suspiros y la Biblioteca que se encuentra cerca de gran cantidad de casonas coloniales. Luego de ello tocará emprender el viaje hasta el sitio arqueológico de Pachacamac.
En Pachacamac conoceremos más de la importancia de este recinto que fue heredada por varias culturas. Desde la Cultura Lima, pasando por los Waris y llegando finalmente hasta el dominio de los Incas. Este lugar, fue importante porque albergó a una de las más grandes deidades. Fue tan grande el dominio de esta deidad, que cualquier cultura que llegue o se apropie de este territorio, seguía manteniendo el respeto. Es por ello que entre sus templos más importantes se puede observar diferentes estilos arquitectónicos propios de las culturas que estuvieron al dominio sobre estos lugares. En este lugar se podrá ingresar al museo de sitio y observar diferentes restos encontrados. También será posible apreciar la imagen de madera tallada que probablemente haga referencia a Pachacamac.
El tour a Pachacamac y además visitar Barranco es uno de los más sencillos de realizar. Nuestro equipo se encargará de gestionar el recojo desde la puerta de hotel. Una vez que este a bordo de nuestro transporte, junto al resto de turistas, iniciaremos el viaje. El primer destino que veremos será Barranco. Este distrito cuenta con muchas construcciones de la época colonial. Por ello, es uno de los distritos que recibe más cantidad de turistas en todo el año. Nuestro recorrido por este lugar será desde Parque Central, descenderemos hacia el Puente de los Suspiros y luego estaremos un tiempo prudente en el boulevard para tomar las fotos que queramos.
Tras el recorrido por Barranco, toca hacer el viaje hasta Pachacamac. El primer paso será llegar al distrito de Lurín. A medida nos acerquemos al sitio arqueológico veremos el mar y parte de las ruinas. Una vez ingresemos a Pachacamac, podremos hacer el recorrido por todo el lugar. Conoceremos los principales templos como el Templo de los Adobitos, el Templo viejo de Pachacamac, el Templo del Sol y el Acllahuasi, que también recibe el nombre de Templo de la Luna. Finalmente, al conocer más de la historia de los antiguos pobladores de Lima, volveremos a nuestros hoteles en el mismo transporte con el que iniciamos el viaje.
No, cuanto mucho estaremos en Barranco un lapso de 30 minutos. Los lugares que visitaremos se encuentran entre ellos muy cerca. Este recorrido será solamente para dar pequeños vistazos dentro de los puntos mencionados en el itinerario. Pero, también, contaremos con el tiempo suficiente para tomarnos las fotos que queramos.