Si buscas navegar por el lago Titicaca en lanchas modernas, cómodas y seguras; este tour es para ti. En este tour navegaremos rumbo a dos de las islas más vistadas de Puno. Una de ellas será la isla de los Uros y la otra Taquile. Esta última se encuentra relativamente lejos, podremos hacer un viaje más rápido gracias a las lanchas modernas y veloces. En ambos lugares o islas, conoceremos más de la importancia y la tradición cultural que ambos destinos poseen y supieron mantener aún con el pasar de los años. Este tour tiene como duración de 8 horas aproximadamente incluyendo el viaje de retorno hasta los hoteles en Puno.
Una vez confirmado el tour, nos pondremos en contacto para iniciar el recojo desde los hoteles. Para ello todos los pasajeros y turistas deberán esperar listos. El recojo iniciará a las 07:00 de la mañana. Esta actividad puede tomar 30 minutos a lo mucho. Luego de ello, hacemos un viaje corto en dirección al puerto de Puno. Ahí nuestro transporte o lancha veloz nos estará esperando. Por todo lo mencionado, será importante que todos esperen listos en el horario acordado.
Una vez en el lago iniciaremos el viaje. El primer destino será la isla de los Uros. Se trata de un lugar que mantiene una tradición ancestral. Se trata de la elaboración de islas flotantes y otros elementos similares como lanchas y viviendas. Todo esto gracias a la abundante presencia de la totora, principal planta que sirve para la elaboración de lo mencionado. Así mismo conoceremos más de su cultura y cómo es que viven de la pesca y del turismo.
Al concluir la visita, toca hacer el viaje hasta Taquile, una isla natural. El viaje será de menos de 2 horas. Una vez estemos en las orillas, tocará hacer una corta caminata. Nos adentraremos en esta comunidad, donde también, conoceremos más de la población local y tendremos hermosas vistas del Titicaca. Antes de volver y de dar los paseos respectivos, degustaremos un exquisito almuerzo. El tour terminará una vez lleguemos a nuestros hoteles en Puno.
Los viajes en lanchas normales hasta Taquile pueden llegar a tardar hasta 3 horas, en algunos casos. Gracias a que este tour se realiza en las lanchas veloces y con un motor y acabados mejores, se puede llegar en menos de 2 horas. Claro está, con la seguridad del caso.