El Valle Sagrado de los Incas es una zona geográfica que tiene particularidades que sorprende a todos los visitantes. Incluso algunos de ellos deciden volver a quedarse e iniciar una nueva vida en Cusco. Es que su clima y paisajes son realmente sacados de un mundo mágico. Además, alberga diferentes destinos que se puede visitar en este tour de un día. Todo iniciará desde el Cusco, el primer destino será el Mirador de Taray, desde donde ya se puede apreciar toda la geografía de este valle. Luego de ello se hace un recorrido por los sitios arqueológicos de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero. Una de las bondades de este tour es que permite hacer una pausa en uno de los mejores restaurantes de Urubamba, donde se servirá un exquisito almuerzo buffet con lo mejor de la gastronomía peruana.
La experiencia de hacer este viaje es una de las emocionantes porque se conoce bastante de la historia de los incas y cómo es que iniciaron con las construcciones de todas estas edificaciones donde priman los templos religiosos a la deidad principal el Sol. Además de experimentar un viaje por un clima cálido donde también podrás beber la chicha, una bebida ancestral que todavía se sigue ofreciendo a los viajeros cansados y sedientos. Se visitan tres sitios arqueológicos que en el pasado estuvieron unidos por lo que hoy se conoce como el Qhapac Ñan. Estos eran caminos considerados como reales ya que unificaron todas las ciudadelas incas. Tanto en Pisac como en Ollantaytambo se puede encontrar templos dedicados al sol. Estos templos se caracterizan por tener un acabado más fino en las piedras de gran tamaño que las compone. El tour iniciará y terminará en Cusco, exactamente en una zona céntrica ideal para que los turistas puedan pasear o dirigirse a cenar.
Sí, especialmente los horarios en los que se procede a recoger a los turistas a sus hoteles. Esto con la intención de iniciar en el horario adecuado el viaje. De esta forma, se puede visitar todos los destinos con el tiempo necesario para tener recorridos informativos y con el tiempo necesario para tomar fotografías.